Abogados de Accidentes de Peatones en Fort Lauderdale

Los abogados de accidentes de peatones están comprometidos en representar a clientes lesionados en los condados de Palm Beach, Dade y Broward y en toda Florida

Todos somos peatones, ya sea que camine al trabajo con regularidad o solo estacione ocasionalmente su automóvil y camine hasta un lugar en el centro de la ciudad. Con un clima cálido durante todo el año, Florida debería ser el lugar perfecto para un peatón.

Lamentablemente, ese no es el caso. De las las cinco ciudades más peligrosas para los peatones, cuatro de ellas, Orlando, Tampa, Jacksonville y Miami, están aquí, en Florida. No es exactamente una clasificación de la que nuestro estado deba estar orgulloso.

Por supuesto, no solo Florida tiene un problema con los accidentes de peatones. Durante 2010, en Estados Unidos hubo una muerte de peatones cada dos horas y una lesión de peatones cada ocho minutos. En 2011, mientras que el número de accidentes automovilísticos disminuyó, el número de accidentes peatonales aumentó.

Cuando los peatones están involucrados en un accidente con una moto, auto o camión, los resultados pueden ser horribles. Incluso los vehículos que viajan a velocidades relativamente bajas pueden causar graves daños, y la tasa de fatalidad de los peatones casi se duplica cuando la velocidad del vehículo aumenta de 25 a 35 millas por hora.

Los peatones que sobreviven a un accidente con un vehículo más grande a menudo sufren lesiones graves que requieren un tratamiento médico costoso y mucho tiempo para recuperarse, si es que alguna vez lo hacen.

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones como peatones en un accidente de tráfico en el sur de Florida, llame a Lawlor, White & Murphey para obtener más información sobre la compensación a la que puede tener derecho.

¿Por qué hay tantos accidentes de peatones en la Florida?

Después de leer las estadísticas anteriores, es posible que se pregunte por qué hay tantos accidentes peatonales cada año, especialmente en Florida. Hay una serie de factores en juego, muchos de los cuales están conectados. Algunas razones importantes de estos accidentes incluyen:

Conductores distraídos. Florida ha prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce, pero es solo una infracción secundaria y la multa es lo suficientemente baja como para que la ley no sea muy disuasiva. Pero los mensajes de texto no son la única distracción potencial para los conductores. Hablar por teléfono, juguetear con la configuración del GPS, maquillarse, volverse para hablar con un pasajero en el asiento trasero, cualquier cosa que haga que los conductores aparten la vista de la carretera, incluso por unos segundos, puede ocasionar un accidente.

Alcohol. Debido a que el alcohol perjudica el juicio y reduce el tiempo de reacción, es posible que un conductor ebrio pierda el control y atropelle a un peatón. Conducir ebrio es un problema en todo el país, pero es particularmente grave en las grandes ciudades de Florida, donde la próspera vida nocturna puede hacer que las personas se pongan detrás del volante cuando no deberían.

Falta de educación en seguridad peatonal. Tanto los conductores como los peatones corren mayor riesgo de sufrir un accidente cuando no comprendan las reglas de la carretera ni las precauciones generales de seguridad. Por ejemplo, algunos peatones pueden asumir que estarán seguros porque van por un cruce peatonal. En realidad, los peatones siempre deben mirar en ambas direcciones antes de cruzar, incluso cuando tienen el derecho de paso. Del mismo modo, los conductores deben saber que por ley tienen que detenerse en los cruces y las luces rojas intermitentes para que los peatones puedan cruzar.

Infraestructura de la ciudad. Con límites de alta velocidad y no suficientes pasajes peatonales, existen algunas áreas urbanas en Florida que ponen a los peatones en riesgo porque no pueden mantenerse lo suficientemente lejos del tráfico de vehículos. Los caminantes o corredores que viajan al lado de la carretera en la misma dirección de tráfico tienen un mayor riesgo de ser atropellados por un automóvil o camión.

Visibilidad limitada. Los peatones individuales son mucho más pequeños que los vehículos motorizados y pueden ser particularmente difíciles de ver cuando oscurece o al anochecer. Además, es posible que los conductores no estén pendientes de los peatones cuando se retiran de un espacio de estacionamiento o camino de entrada, o pueden no ver a un peatón entrando en la intersección cuando dan vuelta.

¿Qué tipos de lesiones sufren los peatones?

El impacto de un vehículo que golpea un cuerpo a 20 o 25 millas por hora puede causar lesiones considerables, y una colisión a alta velocidad casi siempre resulta en la muerte del peatón. Algunas lesiones comunes que pueden padecer los peatones que sobreviven, incluyen:

Raspones y laceraciones. Parte de la piel de un peatón puede rasparse contra el pavimento y provocar dolor y sangrado. La herida puede empeorar si se infecta y cualquier persona que experimente un sarpullido severo debe buscar atención médica.

Pérdida de sangre. Si las víctimas son cortadas en la colisión con un vehículo o la piel es perforada por huesos que sobresalen u otras causas, pueden perder una cantidad significativa de sangre rápidamente.

Huesos rotos o fracturados. Los peatones pueden romperse sus huesos en las colisiones con los vehículos o chocando contra el pavimento. Estas heridas pueden en muchos casos ser realmente graves.

Lesiones cerebrales. Las personas que sufren una lesión cerebral en un accidente peatonal pueden descubrir que su capacidad para pensar, razonar y recordar ha disminuido, o que ya no pueden realizar funciones básicas por sí mismas y requieren atención a largo plazo.

Lesiones de la médula espinal. Si la médula espinal de un peatón se ve comprometida en un accidente de tránsito, pueden paralizarse las piernas, la parte superior del cuerpo o ambos.

Tenga a su lado a un abogado con experiencia en accidentes

Estar en un accidente peatonal o perder a un ser querido de esta manera puede ser devastador, y es posible que ni siquiera sepa a dónde acudir. Además de intentar recuperarse, también puede estar luchando con los gastos médicos, la pérdida de la capacidad de obtener un ingreso o incluso los gastos del funeral. Durante este difícil momento, usted no debería tener que preocuparse por su situación financiera.

Lawlor, White & Murphey está aquí para ayudar a las víctimas de conductores negligentes o imprudentes. Además, nuestros clientes no pagan nada hasta que recuperamos la compensación que merecen. Programe ya mismo una consulta gratuita con nosotros.